Vivir con 2,3kW de Potencia Contratada

Temas de Ecología y energías.
xac

Re: Vivir con 2,3kW de Potencia Contratada

Vie 17 Nov, 2017 02:14

Hola.
Muy bueno el video, se hace ameno. Te planteo dos cuestiones:
Teniendo caldera de gas: calefaccion y agua caliente; y el resto electrico: induccion, nevera, lavavajillas , lavadora, tv, router, ordenador y somos dos. ¿Recomiendas pasar de los 3.45kW que tengo ahora a los 2.3kW?
La otra duda es, ¿es aconsejable cambiarse a caldera electrica para tener una unica factura de luz y ahorrar el minimo de gas y el seguro anual(cobran unos 100-110€) o seguir como hasta ahora?
darklust
Site Admin

Vie 17 Nov, 2017 21:53

xac escribió:
Vie 17 Nov, 2017 02:14
Hola.
Muy bueno el video, se hace ameno. Te planteo dos cuestiones:
Teniendo caldera de gas: calefaccion y agua caliente; y el resto electrico: induccion, nevera, lavavajillas , lavadora, tv, router, ordenador y somos dos. ¿Recomiendas pasar de los 3.45kW que tengo ahora a los 2.3kW?
La otra duda es, ¿es aconsejable cambiarse a caldera electrica para tener una unica factura de luz y ahorrar el minimo de gas y el seguro anual(cobran unos 100-110€) o seguir como hasta ahora?

Buenas @xac , ante todo bienvenido al foro ^^

Con respecto al vídeo, justo la semana pasada el gobierno eliminó en bono social que se aplicaba a la tarifa de 2,3kw :evil: (ahora solo te lo dan si cumples ciertos requisitos) por lo que ya no es tan interanse bajarla ya que apenas notaras la diferencia.

Por otro lado yo ahora ando mirando de cambiar de compañía (actualmente tengo Endesa con la aplicación del bono social, pero el chollo se me acaba en 6 meses así que hay que buscar alternativas.

Lo que estoy mirando es pasarme a una Cooperativa que por lo que leo funcionan muy bien y a unos precios razonables.

La que estoy mirando es Som Energía que funciona con energías renovables. En la web lo explican todo muy bien y la atención al cliente es muy buena.

Tan pronto pueda intentaré crear un hilo sobre esta cooperativa.

Espero que te haya sido de ayuda y recordar que la ley vigente de ahora, si cambias la potencia deberás contratarla obligatoriamente durante 1 año, así que hay que tener mucho ojo con los cambios.
xac

Mié 29 Nov, 2017 22:39

Gracias por la contestación, pero la segunda pregunta no me contestaste.

3 duda) ¿Es obligatorio seguro de caldera anual?¿es obligatorio revisar la caldera anualmente?
darklust
Site Admin

Jue 21 Dic, 2017 03:19

xac escribió:
Mié 29 Nov, 2017 22:39
Gracias por la contestación, pero la segunda pregunta no me contestaste.

3 duda) ¿Es obligatorio seguro de caldera anual?¿es obligatorio revisar la caldera anualmente?

Perdona por no darte contestación antes, pero ando bastante liadillo.

Con respecto a la pregunta de si es mejor pasarse a todo eléctrico, yo creo que si por que ahorras el seguro y ademas y si te acojes a una discriminación horaria te ahorrarías bastante dinero al año.

El seguro de la caldera por ley si que es obligatorio y la revisión pues eso ya al gusto, pero yo prefiero vivir pudiendo dormir tranquilo :mrgreen: :mrgreen:

Me comento un amigo por si te interesa que se está poniendo ultimamente muy de moda usar calderas de pellet, que son muy baratas y sostenibles, eso si, siempre es mejor en un casa que en un piso por el tema de andar cargando los sacos.

Espero haberte ayudado un saludo :P :P

Volver a “Eco - Bio”

Identificarse · Registrarse

En total hay 1 usuario conectado :: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 10 el Mar 07 Ago, 2018 01:32
Mensajes totales 112
Temas totales 59
Usuarios totales 34
Nuestro usuario más reciente es AlexSur
No hay cumpleaños hoy.