IBM propone a Canadá vender marihuana usando Blockchain

Últimas noticias sobre Blockchain y nuevas caminos de implantación.
Avatar de Usuario
darklust
Site Admin
Mensajes: 71
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 01:22

IBM propone a Canadá vender marihuana usando Blockchain

Mar 07 Nov, 2017 02:06

La tecnológica destaca aspectos como su descentralización y transparencia como un medio para regular la venta de la marihuana en el país.

IBM propuso a Canadá la venta de cannabis con Blockchain

Michael Fischer/Pexels

Si Björk puede vender su nuevo álbum Utopia con monedas digitales, ¿por qué Canadá no habría de hacer lo mismo con la marihuana? IBM ha recomendado el uso de la Cadena de Bloques, o Blockchain, para regular la venta de cannabis en el país a partir de julio del 2018.

En un pdf, la tecnológica explica a los oficiales de British Columbia los beneficios de este medio para una supervisión confiable y garantizar la seguridad del consumidor. Como parte de su argumento, destaca aspectos como la naturaleza descentralizada de esta tecnología, así como su transparencia e imposibilidad de falsificar transacciones.

"Blockchain se está rápidamente convirtiendo en una tecnología líder a nivel mundial permitiendo asegurar el intercambio de valor tanto en activos digitales como tangibles, mientras que protege la privacidad y elimina el fraude", indica la propuesta, y añade:

Su importancia para regular el cannabis es similar a muchas de las aplicaciones de la cadena de custodia en áreas como la distribución farmacéutica y cadenas alimentarias.

En el texto, IBM también señala que Blockchain puede ayudar a la administración de inventarios en tiempo real, así como ayudar a los minoristas a identificar lagunas en la oferta y la demanda del mercado. Con la retroalimentación de los productores y el uso de datos se pueden crear "perspectivas predictivas".

No es la primera vez que se propone el uso de la economía digital en la industria del cannabis. Dos startups han apuntado al mercado de Colorado para su tecnología blockchain. Una de ellas, Paragon, lanzó el pasado septiembre su servicio de criptomonedas y Blockchain dirigido al cannabis.
Krzysztof
Mensajes: 10
Registrado: Mié 01 May, 2019 14:42

Re: IBM propone a Canadá vender marihuana usando Blockchain

Vie 24 May, 2019 18:24

Creo que es la solución correcta. La gente se volverá más amable entre sí, disminuirá el número de delitos y todo eso. ¿No te parece? Por supuesto que te aconsejaría. https://ecotiendanatural.es/ - también es una buena ayuda

Volver a “Blockchain”

Identificarse · Registrarse

En total hay 1 usuario conectado :: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 10 el Mar 07 Ago, 2018 01:32
Mensajes totales 180
Temas totales 76
Usuarios totales 58
Nuestro usuario más reciente es SoviaNex
No hay cumpleaños hoy.