Como crear una cartera en MyEtherWallet

Descubre nuevas Altcoins, como conseguirlas como minarlas...
Avatar de Usuario
darklust
Site Admin
Mensajes: 71
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 01:22

Como crear una cartera en MyEtherWallet

Lun 22 Ene, 2018 17:57

A continuación explicare brevemente como crear una cartera de Ethereum en MyEtherWallet, y os preguntareis, ¿para que quiero otra wallet mas de ethereum, si ya tengo la de los exchanges o una propia en mi ordenador? Pues la respuesta es por culpa de las ICOs.

Últimamente con el boom de las ICOs surgieron los tokens que son como nuestras participaciones en las ICOs. Estos tokens que, normalmente ERC20, no son soportados ni por exchanges ni por la mayoría de las wallets, por lo que si una vez finalizadas las ICOs queremos retirarlos deberemos enviarlos a una wallet que los soporte, en este caso MyEtherWallet.

¿Que pasa si los envío a otra wallet? Pues que muy probablemente digamos adiós a nuestro dinero :|

Una vez explicado un poco el por que de esta wallet vamos a al meollo.

  • Primero de todo debemos dirigirnos a su pagina oficial https://www.myetherwallet.com/ fijaros bien que sea la verdadera, no vayamos a acaer en un scam.
Imagen
  • Una vez dentro elegiremos una contraseña fuerte y segura (mínimo 9 digitos con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos) y generaremos nuestra cartera.
Imagen
  • Cuando hayamos generado la cartera descargaremos y guardaremos como ORO en paño el archivo que contiene la información privada de nuestra wallet.
**** MUY IMPORTANTE DESCARGAR Y GUARDAR EL ARCHIVO **** Imagen
  • Una vez guardado aceptamos y continuamos, lo que veremos a continuación es nuestra clave privada la cual apuntaremos, copiaremos o haremos cualquier cosa posible por no poderla y también descargaremos o imprimiremos en formato papel, para tenerla mas a mano.
Imagen
  • Cuando tengamos guardado todo bien y a buen recaudo guardaremos nuestra dirección y en el siguiente paso ya podremos acceder a nuestra wallet online de MyEtherWallet.
  • Para ello usaremos por ejemplo nuestra clave privada (aunque no es lo mas recordable) para desbloquear la wallet y acceder.
Imagen
  • Una vez dentro veremos algo como esto, donde observaremos la dirección de nuestra wallet.
Imagen


Y con esto ya tenemos todo lo necesario para poder enviar y recibir tanto Ethereums como Tokens (ERC20) de las diversas ICOs a las que nos apuntemos.

Espero os sea de ayuda y si hay alguna duda no dudéis en preguntar.

Saludos ^^

Volver a “Altcoins”

Identificarse · Registrarse

En total hay 1 usuario conectado :: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 10 el Mar 07 Ago, 2018 01:32
Mensajes totales 112
Temas totales 59
Usuarios totales 34
Nuestro usuario más reciente es AlexSur
No hay cumpleaños hoy.